ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Muy molesto se notó al Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, tras conocer que la Sociedad de Activos Especiales (SAE), decidió desistir del proceso de recuperación de un gigantesco predio en Caucasia que fue invadido por miles de familias, pues considera que es abrir la puerta para que se normalice la violación a la propiedad privada.

“Esto es una vergüenza, un pésimo antecedente para el país. Avalar vías de hecho lo que hace es socavar el Estado de Derecho. Tenemos la obligación de dar soluciones sociales para la población vulnerable pero NO con la violación a la propiedad privada” dijo el Gobernador.

Y contextualizó; “esta invasión, a un lote que es del Estado obtenido por extinción de dominio, comenzó en los días santos de este año. En articulación con autoridades civiles y de Policía instalamos un PMU -Puesto de Mando Unificado- en la zona, que nos permitiera caracterizar población, buscar soluciones y devolverle el predio a su dueño, en este caso, la SAE. Pero el Gobierno Nacional no para de sorprendernos: la misma SAE, entidad del orden Nacional, ordenó “desistir” del proceso de recuperación del predio. ¿Sientan acaso un precedente que justifica cualquier invasión a la propiedad privada? ¡Muy grave!”

Foto: El Colombiano