ACTUALIDAD COMUNICACIONES
viernes, abril 19, 2024 10:08 am
actualidad
¿Qué son las gerencias contra el delito?

Con el fin de fortalecer la seguridad en Antioquia se crearon seis gerencias que operan contra los delitos contra la vida, la libertad, el patrimonio económico, rentas criminales y violencias basadas en género en el departamento.

LEER MAS
viernes, abril 19, 2024 9:58 am
actualidad
Reafirman proceso de paz en el territorio

La directora de la Misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, Anupama Rajaraman y el Gobernador Andrés Julián Rendón, se reunieron para reafirmar los compromisos entre las entidades en el departamento de Antioquia.

LEER MAS
jueves, abril 18, 2024 7:04 pm
actualidad
Poca acogida al “día cívico” de Petro

A pesar de que el Presidente Petro anunció que “decretaba día cívico este 19 de abril para ayudar en el ahorro de agua y energía”, poca acogida ha tenido la medida puesto que algunos sectores creen que “es para bajarle nivel a la marcha en su contra del próximo domingo”, otros intuyen que es a raíz de su cumpleaños, o incluso, del aniversario de la creación del M19. Alcaldías, Gobernaciones, Concejos, Asambleas, entidades públicas y privadas, y hasta el propio Congreso de la República dijeron NO al “día cívico” y anunciaron que trabajarán normal.

LEER MAS
jueves, abril 18, 2024 4:09 pm
actualidad
Asamblea tiene nuevo Vicepresidente 2°

Luego de que el CNE pidiera repetir la elección de la Mesa Directiva de Asamblea Departamental de Antioquia y de que Camilo Calle renunciara a dicha Mesa, hoy con 18 votos a favor fue elegido Manuel García como Vicepresidente 2° en representación de la Oposición. Ya tomó posesión

LEER MAS
jueves, abril 18, 2024 6:41 am
actualidad
Hasta energía tenían en el Pan de Azúcar

La Administración Distrital, a través de las secretarías de Seguridad y Convivencia, Gestión y Control Territorial, Inclusión Social y Familia, la Policía Nacional, la Personería de Medellín y EPM, realizaron el retiro de postes de madera y cableado eléctrico, utilizado por grupos armados ilegales para comercializar y vender lotes en el cerro tutelar Pan de Azúcar. En el
procedimiento participaron 136 funcionarios.

LEER MAS
miércoles, abril 17, 2024 5:10 pm
actualidad
El Área también presenta hallazgos de administración Quintero

Creación de 128 cargos, algunos de los cuales no se sacaron a concurso, nombramientos durante Ley de Garantías y con conflicto de intereses, contratos de pavimentación no pavimentados y equipos de cómputo reseteados para impedir la trazabilidad de la información, son algunos de los hallazgos ocurridos durante la anterior administración,  presentados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, después de una investigación interna.

LEER MAS
miércoles, abril 17, 2024 6:36 am
actualidad
Hidroituango va en 92.6%

“Muchas gracias por la visita, nos vamos con un parte de tranquilidad. Yo celebro que podamos trabajar juntos en este tema específico”, indicó el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo Arenas, al concluir su recorrido por Hidroituango, en compañía del Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y el Gerente de EPM, John Maya, entre otros.

LEER MAS
martes, abril 16, 2024 6:37 am
actualidad
En el IDEA se podrá ver ‘Sin límites’

María Camila Taborda, artista de Frontino, expondrá su obra en la sede del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, en donde se podrá evidenciar que la verdadera fuerza radica en el espíritu humano, en la capacidad de superar obstáculos y en la determinación de perseguir nuestros sueños.

LEER MAS
martes, abril 16, 2024 6:22 am
actualidad
Asamblea apelará fallo del CNE

Ante el fallo del Consejo Nacional Electoral (CNE), que pide repetir la elección de la mesa directiva de la Asamblea de Antioquia, por considerar que no se tuvo representatividad de la oposición, desde la duma departamental anunciaron que interpondrán derecho de reposición.

LEER MAS
lunes, abril 15, 2024 6:09 am
actualidad
Medellín promueve la competitividad en el país

Los secretarios de Desarrollo Económico de las principales ciudades de Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla y Cartagena, firmaron un acuerdo para promover el empleo, la productividad, la internacionalización y la competitividad del país.

LEER MAS