ACTUALIDAD COMUNICACIONES
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el exalcalde de Jericó, Antioquia, y su exsecretario de Planeación (entre el periodo 2016-2019), por presunto fraccionamiento de contrato de mantenimiento y adecuación en las instituciones educativas rurales de la población.

De acuerdo con la investigación del ente de control, se habrían presentado irregularidades en la contratación de las obras en las instituciones de las veredas del municipio, al recurrir en la modalidad de selección abreviada y no contratación directa. Según el auto, los valores de los contratos fueron de mínima cuantía, de manera que no se pudo garantizar el principio de transparencia en la contratación estatal.
Para la entidad, los exfuncionarios, presuntamente, desconocieron el principio de igualdad en los tres contratos firmados, donde se pudo observar que, al parecer, fueron fraccionados los valores de cada uno de ellos, para evadir el procedimiento de selección abreviada.
La Procuraduría calificó la conducta del exalcalde y exsecretario de Planeación como falta gravísima, con título de culpa gravísima.