ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Prohibición de comercio sexual en parte Comuna 14, El Poblado, y modificación del horario de cierre de establecimientos  con venta y/o consumo de bebidas alcohólicas, son algunas de las medidas de choque con las que la Alcaldía de Medellín espera atacar la explotación de niños, niñas y adolescentes en esta zona de la ciudad.

El anuncio fue hecho por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien anunció dos nuevos decretos que regirán particularmente en el Parque Lleras, Provenza, la Calle 10 y el parque de El Poblado, en donde se concentra la actividad de explotación y comercialización de servicios sesuales a turistas.

El mandatario precisó que en esos lugares opera una red de trata de personas, que involucra a estructuras criminales como La Terraza, La Raya y Robledo, entre otras. El propósito es controlar y prevenir las conductas de aquellos que explotan
sexualmente a las personas en ejercicio de prostitución, demandan o solicitan servicios sexuales y que se prestan o toleran estos actos.

Las personas que ejercen o se encuentran en contexto de prostitución, en atención a su vulnerabilidad, se constituyen en el foco de atención y protección.“Tenemos que recuperar estos espacios que la criminalidad fue tomando, desconfigurando estas zonas de la ciudad y poniendo en riesgo a nuestras mujeres y especialmente a nuestras niñas, niños y adolescentes. El trabajo de nuestra alcaldía seguirá allí, todos los días, durante las 24 horas del día, y con todo nuestro acompañamiento”, expresó el alcalde Gutiérrez Zuluaga.

Además, anunció que el Distrito se reunirá con el sector hotelero y los dueños de bares y restaurantes para establecer reglas en torno a la problemática: “Quienes cumplan la norma serán apoyados por la Administración Distrital. Quienes a partir
de este momento la incumplan, especialmente en términos de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, no solo hablaremos de sellamientos temporales sino de extinción de dominio”