ACTUALIDAD COMUNICACIONES

De la meta nacional para tener 180 millones de árboles nuevos en el 2022, Cornare ya cumplió con la cuota de 2 millones de ejemplares, 200 de ellos, plantados el pasado fin de semana en el cause de la quebrada La Barbacoa en la vereda El Socorro de Marinilla.

La siembra se realizó en alianza con la Administración Municipal de Marinilla, La Secretaría de Ambiente de la Gobernación de Antioquia, el Ejército Nacional y otras autoridades, quienes buscan la restauración del territorio, en especial zonas de nacimiento de aguas con especies nativas como chagualo, guadua, aguacatillo, drago, cedro, mano de oso y alcaparro.

“Hoy en familia contribuimos a darle un respiro al planeta, especialmente a esta zona, cumpliendo con las metas de la Corporación. Este es un símbolo que representa el compromiso de todos, especialmente de las nuevas generaciones, de contribuir con la recuperación y el buen cuidado del medio ambiente”, expresó Álvaro López Galvis, Subdirector de Recursos Naturales de Cornare.

Por su parte, el Alcalde de Marinilla dijo que “esta actividad es generadora de esperanza para todos los marinillos, por eso hoy estamos todos los actores que contribuimos a  proteger los recursos naturales y debemos apoyar la siembra de árboles que es un compromiso con el planeta”.