ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Además de artistas el concierto de la juventud, en El Carmen de Viboral, contó con un plus: vacunas en la puerta de ingreso:  120 jóvenes recibieron la vacuna de la farmacéutica Janssen, única dosis, contra el Covid-19 y así lograron el esquema completo.

El objetivo, según la Alcaldía Municipal, era prevenir del contagio de este virus a los jóvenes que aún no han sido vacunados y más aún protegerlos de la nueva cepa que circula en Colombia, además de avanzar con el Plan Nacional de Vacunación que promueve el Ministerio de Salud.

La Secretaría de Salud y la ESE Hospital San Juan de Dios, instalaron un puesto de vacunación al ingreso del Polideportivo, lugar donde se realizaría el Concierto de la Juventud con la participación del cantante Yelsid y de la presentación de artistas locales.

“Quisimos incentivar la participación y la salud ante la pandemia que sigue latente en el mundo y el único requisito era que los asistentes estuvieran vacunados contra el Coronavirus, por eso logramos inocular 120 biológicos de Janssen en el evento para los jóvenes”, ratificó Sandra Betancur, Secretaria de Salud, Protección y Bienestar Social de El Carmen de Viboral.

Con estas, ya son más de 38.263 dosis de la vacuna contra el Coronavirus, aplicadas en El Carmen de Viboral, además se registran en la actualidad 17 casos activos.