ACTUALIDAD COMUNICACIONES

alumbrados

Cocorná, San Vicente y Guatapé serán los tres municipios de oriente que se encenderán con el alumbrado navideño de EPM durante la navidad. Estas localidades fueron ganadoras del concurso Encendamos la Alegría y que busca  incentivar el turismo y el empleo en los municipios.

Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM, recalcó el trabajo colaborativo de las comunidades, quienes fueron las encargadas de diseñar y conceptualizar las propuestas que al final resultaron ganadoras.

Los alumbrados se encenderán la primera semana de diciembre y tendrán diferentes temáticas, para el caso de Cocorná esta se llama Por una dulce navidad, y se destacan figuras como trapiche, tiple y un grupo de campesinos congregados en la elaboración de chocolate.

Por su parte en Guatapé, bajo el título: Encendamos nuestra tradición, se instaló en el parque principal una figura de una mula cargada de regalos para las familias, así como elementos tradicionales como puertas, zócalos y un barco interactivo.

En San Vicente la temática escogida fue Jugando con los abuelos dentro de la que resaltan juguetes como el trompo y el yoyo, además del tradicional armadillo en el parque principal.

En todos los municipios, además, se instalaron figuras tradicionales como pesebre y árbol de navidad, para complementar la decoración.

Por: Carolina Pérez Ramírez