ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Con el fin de estimular a los ciudadanos para que tengan comportamientos cívicos que motiven el sentido de pertenencia y apropiación por Rionegro, el municipio lanzó su campaña “Rionegrero Soy”.

En esta estrategia, lo principal es la cultura ciudadana, “buscamos mejorar la convivencia entre quienes habitan, visitan y los nuevos ciudadanos de Rionegro, integrando también valores como la preocupación por el otro, el respeto por la diversidad, la legalidad y el reconocimiento de la igualdad”, indican desde la Administración municipal.

Tres componentes conforman la estrategia. Visualizar, intencionar y popularizar y serán trabajadas desde cuatro líneas de acción: el sentido de pertenencia e identidad, seguridad y convivencia, medio ambiente y sostenibilidad y movilidad y espacio público.

Con esto queda claro que a partir de buenos comportamientos ciudadanos como no arrojar basuras al piso, respetar las normas de tránsito, saludar, cumplir los protocolos de bioseguridad y ayudar a quien lo necesite, define a un rionegrero y quiere mostrar cómo desde cada decisión que se toma, se trabaja por la sana convivencia en el territorio.