ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Más de 20 expertos compartirán sus experiencias de reactivación económica y social tras la emergencia sanitaria del coronavirus, esto se dará en el Primer Encuentro Nacional de Autoridades Territoriales en El Retiro.

Serán 15 horas de transmisiones en vivo en las cuales se conocerá de manera cómo los territorios han realizado y ejecutado diferentes estrategias para promover la luego de las difíciles situaciones socioeconómicas que ha dejado la pandemia del Coronavirus.

El alcalde Nolber Bedoya “Es un espacio donde buscamos contar las experiencias exitosas que ha tenido no solo las entidades estatales, sino también la academia y la empresa privada. Aquí es donde buscamos determinar que vamos hacer no solamente en la época de pandemia sino de post pandemia”.

En el primer encuentro también estuvo presente de forma virtual el ex Gobernador encargado, Luis Fernando Suárez quien ahora ocupa el cargo de Secretario de Gobierno de Antioquia. “Estamos realizando una alianza por el empleo en Antioquia, desde el sector público queremos hacer inversiones contracíclicas que activen el empleo en el Departamento, la meta es muy ambiciosa, para julio de 2021 queremos reactivar o recuperar 40 mil empleos y en los próximos tres años llegar a los 120 mil”. Señaló el Secretario Luis Fernando Suárez.

El alcalde de El Retiro reveló que a la fecha ya cuentan con el recaudo del impuesto predial y de industria y comercio de todo el año, lo que significaría un indicador que la reactivación económica local va marchando conforme a lo esperado.

Por: Viviancy Duque Ramírez