ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Varios incendios forestales se registraron en los municipios de Rionegro y La Ceja del Tambo, respectivamente, lo que llevó a que el IDEAM declarara en Rionegro la alerta roja por este tipo de hechos en la capa vegetal. La alerta también se extendió al municipio de La Unión.

Algunos de los incendios en Rionegro se presentaron en Abreo, en El Tablazo, Altos de la Represa, La Playa, Santa Bárbara y El Carmín, donde fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos y demás socorristas para evitar que las llamas se propagaran, mientras que en La Ceja del Tambo por varias horas ardió en el Cerro El Corcovado, al parecer, tras la caída de la mecha de un globo.

Aunque en ninguno de los casos hubo personas lesionadas, las autoridades de gestión del riesgo sí declararon daños en los ecosistemas por lo que se hizo un llamado a los ciudadanos a colaborar en la prevención de este tipo de casos.

Desde Cornare se informó que “se han invertido cerca de 3 mil millones de pesos para dotar y capacitar a los cuerpos de bomberos de los municipios de la jurisdicción en la prevención, atención y mitigación de incendios forestales. Actualmente 14 unidades móviles están dotadas de última tecnología y bombas ultrapresión”.

 

 

Por: Óscar Morales Orozco

Imágenes: Cortesía