ACTUALIDAD COMUNICACIONES

 

La implementación de la Cátedra Ambiental en los colegios, la realización de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental y el desarrollo de proyectos con abejas meliponas en varios municipios de la región, son algunos de los procesos que adelanta Cornare para promover la educación ambiental.

Durante 2018 se entregaron en 120 instituciones educativas de la jurisdicción Cornare 85.600 cartillas para desarrollar la Cátedra de Educación para la Cultura Ambiental, en las Olimpiadas de la Cultura Ambiental se congregó a 38 mil estudiantes de 117 Instituciones Educativas, con el establecimiento de colmenas para abejas meliponas interactuaron 1.000 estudiantes y 617 padres de familia de más de 50 colegios, mientras que 12 mil niños participaron de la campaña Navidad en Armonía con la Naturaleza, en alianza con la Diócesis Sonsón Rionegro.

“Construimos la Cátedra desde el grado cero a once, para darles herramienta de trabajo a todas las instituciones educativas. Con esto afianzamos nuestra misión de educar desde los más pequeños para cuidar nuestra región”, dijo Héctor Iván González Castaño, Subdirector de Educación y Participación Socioambiental de Cornare.

Desde esta Autoridad Ambiental se informó que para este año, 230 de los cerca de mil centros educativos rurales de la jurisdicción se beneficiarán del proyecto que busca fortalecer sus ambientes de aprendizaje, a través de la construcción de pozos sépticos, huertas escolares, composteras, parques ecológicos y talleres ambientales, entre otros.

 

Por: Óscar Morales Orozco