ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Un grupo de familias campesinas que hacen parte del programa de Restitución de Tierras en municipios como Granada, San Carlos y La Ceja del Tambo, hicieron parte de las Ferias de Agronegociadores, en las que dieron a conocer sus productos e hicieron nuevas relaciones comerciales.

La iniciativa fue liderada por la Unidad de Restitución de Tierras (URT) y la Fundación FESU, y se desarrolló en varias regiones de Antioquia, entre ellas en el Oriente Antioqueño.

“El empuje de los campesinos restituidos en Antioquia está generando estos mercados que se han convertido en los espacios propicios para dar a conocer lo cultivado y producido en tierras recuperadas. Sus ganas de salir adelante, de convertirse en empresarios del campo, nos permitirá tener el país del futuro” dijo el director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Andrés Castro Forero.

Por su parte, Elcy Salazar, quien cultiva arándano azul orgánico en La Ceja, aseguró que “fue una experiencia muy enriquecedora, no solo por lo que se aprende sino por las conexiones que se hicieron con personas que son importantes para nuestros emprendimientos”.

Durante las ferias los campesinos expusieron productos como lechugas, huevos, aguacates, café, arándanos, cebollas, frijol, tomate, abono e insecticidas orgánicos.

 

Por: Óscar Morales Orozco