ACTUALIDAD COMUNICACIONES

La Feria de Crecimiento Verde fue un espacio que en su segunda versión reunió a diferentes sectores como el floricultor, de la construcción, avícola, porcícola, industrial, turístico, agrícola, minero, investigativo y académico.

Lo anterior con el fin de compartir experiencias que contribuyen al desarrollo sostenible de la región articulados con la ciencia, innovación y tecnología al servicio de la naturaleza.

En la Feria fue posible dar a conocer a la comunidad en general los avances que tiene este territorio en materia de crecimiento verde, por medio de un evento académico que contó con importantes ponencias y dio a conocer experiencias exitosas de cada una de las empresas que firmaron con la Corporación los acuerdos de crecimiento  verde.

A través de una muestra comercial se permitió exponer los resultados que ha obtenido el sector empresarial al desarrollar procesos direccionados a la disminución de emisiones, de consumos energéticos, de residuos, entre otros.

Juan Fernando López Ocampo, Subdirector General de Planeación de Cornare, indicó que “este espacio es importante porque, es un ejercicio en el cual no solamente hablamos de autoridad ambiental y restricciones frente a lo que es el uso y disfrute de los recursos naturales, sino que queremos hacer una apuesta en lo que tiene que ver con el uso de éstos de manera sostenible, implementando prácticas adecuadas que no entren a deteriorar y a comprometer los ecosistemas a futuro”.

Fueron en total 14 ponencias y 48 stands los que mostraron a los más de 680 asistentes, la importancia de la planificación sostenible y los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico para mitigar el impacto ambiental.

 

Por: Comunicaciones Cornare