ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Ante la emergencia presentada en la Avenida Las Palmas, afectada por la temporada de lluvias, las autoridades recomiendan utilizar vías alternas incluyendo Balsos, Escobero y la Autopista Medellín Bogotá para los traslados desde y hacia el oriente antioqueño.

La vía tendrá que ser rehabilitada ante los daños causados por las altas precipitaciones ocurridas en marzo y debido a las condiciones de obstrucción del cauce de la quebrada El Indio, lo cual generó el hundimiento en la vía.

Según se conoció, desde noviembre pasado la  Secretaría de Medio Ambiente atiende la situación, incluyendo demolición de estructuras cercanas y excavaciones para encontrar la obstrucción,  sin embargo, aún faltan obras para garantizar la estabilidad de la zona antes de habilitar la calzada cerrada desde el Centro Comercial San Diego, en donde se opera en un solo carril.
Algunas otras vías alternas desde Medellín son las lomas San Julián, Castropol y Televid. Además para conexión con el Oriente están habilitadas el Escobero y la Autopista Medellín Bogotá, esta última, según informó Devimed, el concesionario de la vía, está en optimas condiciones para la temporada vacacional de Semana Santa.