ACTUALIDAD COMUNICACIONES

La Alcaldía de Rionegro dispondrá de cerca de 5.500 millones de pesos anuales para subsidiar el transporte público de los estudiantes de Rionegro, 3.000 adultos mayores de escasos recursos económicos y más de 200 personas con discapacidad: recursos que, una vez reinicie la etapa cero de Sitirio, entrarán a fortalecer la economía de los transportadores de Rionegro.

Claudia Otálvaro, rectora de la I.E Guillermo Gaviria Correa, aseguró que “ese beneficio para la comunidad educativa es bastante beneficioso porque a los muchachos el transporte les saldrá más económico y a nosotros nos aumentará la
población estudiantil”.

Por su parte, Luz Estella Márquez, una madre de familia rionegrera, dijo que “esto es muy importante porque semanalmente vamos a pasar a de pagar 27.000 pesos de transporte para mi hija estudiante, a pagar sólo 10.000 pesos. Y eso es un ahorro muy significativo para la economía de mi familia”.

El Proyecto tiene como objetivo garantizar el acceso y la permanencia en la educación de los estudiantes, mediante el uso del transporte
público para el desplazamiento desde su vivienda hasta la institución educativa donde se encuentre matriculado de acuerdo con su jornada académica.

Así mismo, para los adultos mayores y las personas con discapacidad busca garantizar el derecho a la movilidad, permitir que los mismos puedan concurrir a sus consultas médicas, desplazamientos para participar en los programas sociales que están dirigidos a las personas mayores, además avanzar hacia una atención integral que contemple el componente cultural, recreativo, turístico y comercial.