ACTUALIDAD COMUNICACIONES
La Procuraduría profirió pliego de cargos contra Víctor Manuel Quiroz Betancur, profesional universitario de la secretaría de comunicaciones de la Alcaldía de Medellín en el 2023, quien en su calidad de supervisor del contrato interadministrativo celebrado entre la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín y Telemedellín suscribió una adición hasta por la mitad del valor inicial para atender los gastos que se generarían de la rendición de cuentas del exalcalde Daniel Quintero Calle.

El contrato se celebró el 24 de enero de 2023 y el 27 de septiembre del mismo año se realizó la adición presupuestal. El objetivo de este era desarrollar estrategias de comunicación y planes de medios de la Alcaldía.
El valor del contrato se fijó desde la etapa precontractual en 12 mil millones de pesos y durante la etapa de ejecución se adicionó 6 mil millones de pesos, lo que conllevo a desconocer el principio de economía que regula la contratación estatal, que propende por la austeridad del gasto y la eficiencia en los procesos administrativos.
La Procuraduría, además, ordenó compulsar copias contra de Mónica María Urrego, secretaria de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín para la fecha de los hechos, quien fue la funcionaria que suscribió la segunda modificación al contrato original.