ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Tal y como lo prometió el gobernador Andrés Julián en campaña, la Gobernación de Antioquia presentó la nueva estructura organizacional “para tener un gobierno austero, eficiente y sin excesos”, pasando de 33 dependencias a 17, lo que ahorrará $69 mil millones de pesos que serán destinados a la inversión social, La eliminación de los SERES y otros cargos de nivel directivo, ha representado un ahorro de 7 mil millones de pesos.

“Honrando la promesa de campaña, y en busca de la eficiencia y austeridad, cerca de 50% de los cargos del nivel directivo, de libre nombramiento y remoción, saldrán de la planta de cargos. Los cargos de carrera administrativa y provisionalidad se mantendrán y conservarán sus derechos. Las eficiencias en esos gastos de nómina se verán representados en mayor inversión social para Antioquia. Anteriores administraciones departamentales aumentaron cargos, contratistas, publicidad,
eventos, viáticos, publicaciones impresas y gastos de nómina. Esa fue una decisión fácil, cómoda y que agrada a muchos, lo complejo es hacer lo que nosotros emprendimos: aligerar la estructura pesada y costosa que recibimos. Hacemos lo correcto”, aseguró el gobernador Andrés Julián al dar a conocer esta nueva estructura.

La nueva estructura departamental integrará varias dependencias y quedará de la siguiente manera:

1. Secretaría de Mujeres y Cuidado: con foco en el Sistema Departamental del
Cuidado
2. Secretaría de Educación
3. Secretaría de Seguridad, Justicia y Paz: una paz entendida como el imperio de la ley,
la seguridad, la justicia y las oportunidades sociales
4. Secretaría de Infraestructura Física
5. Secretaría Agricultura y Economías Emergentes: como el turismo y las industrias
creativas y culturales
6. Secretaría de Salud e Inclusión Social
7. Secretaría del Interior: que tendrá entre otras dependencias al DAGRAN
8. Oficina de Gobierno y Asuntos Institucionales
9. Secretaría de Ambiente
10. Secretaría de Hacienda
11. Secretaría General
12. Secretaría de Talento Humano y Servicios Administrativos
13. Secretaría de Juventud
14. Departamento Administrativo de Planeación
15. Gerencia de Control Interno Disciplinario
16. Gerencia de Auditoría Interna
17. Oficina Privada

“Este nuevo esquema se ha hecho en una construcción colectiva, ha contado con servidores con más de 20 años de experiencia, que nos han acompañado con su trayectoria y conocimiento, con quienes construimos la propuesta para la nueva estructura de la Gobernación que integrará dependencias, optimizará recursos públicos y pondrá foco en los intereses superiores de los Antioqueños. Prometimos y cumplimos”, reiteró el Gobernador.

La fase de implementación de la nueva estructura se extenderá hasta diciembre de este año