ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Barrancabermeja en Santander y Puerto Boyacá, Boyacá, ya hacen parte de la Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias – Asointermedias. Con la incorporación de estas dos ciudades de la zona del Magdalena Medio, ya son 45 ciudades agremiadas en la asociación que trabaja por el progreso de las ciudades intermedias de Colombia.

Barrancabermeja es distinguida como la capital petrolera de Colombia; es una ciudad de gran importancia económica y estratégica que ha sido el epicentro de la industria petrolera nacional desde hace más de un siglo. Con su ingreso a Asointermedias, Barrancabermeja no solo aportará su experiencia en la gestión de recursos naturales, sino que también se beneficiará de las políticas de desarrollo sostenible por las que
trabaja la asociación.

Por su parte, Puerto Boyacá propicia conectividad y desarrollo en la región, además se destaca por su potencial agrícola, ganadero y comercial. La incorporación de Puerto Boyacá a la asociación permitirá un mayor intercambio de conocimientos, facilitando el desarrollo de proyectos que impulsen el crecimiento económico y social de sus habitantes.El ingreso de Barrancabermeja y Puerto Boyacá no solo representa un crecimiento de Asointermedias, sino también un fortalecimiento de su capacidad para influir en políticas nacionales y regionales.

Con estos nuevos municipios que ingresan a la asociación, Asointermedias reafirma su compromiso de trabajar por el progreso de las ciudades intermedias de Colombia, resaltando su importancia en la estructura territorial y económica del país y promoviendo una visión de desarrollo integral en el territorio.

Cabe recordar que Asointermedias realiza un papel fundamental al representar y ser vocera de sus ciudades miembro ante el Gobierno Nacional, el Congreso de la República, y otras entidades nacionales e internacionales. Su trabajo se centra en promover la regionalización de políticas públicas, planes y proyectos que promuevan el desarrollo de las ciudades y mejoren significativamente la calidad de vida de millones de colombianos.