ACTUALIDAD COMUNICACIONES

“Declarar la nulidad parcial de las actas de elección E-26 ALC de 4/11/2023 y E-26 CON de 4/11/2023, en cuanto declaran la elección como concejal del Distrito de Medellín, por el estatuto de la oposición, de Juan Carlos Upegui Vengas, en aplicación al artículo 25 de la ley 1909 de 2018 para el período constitucional 2024-2027” aseguró el fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia, en primera instancia.

Esta es la decisión jurídica que se conoce en contra del hoy concejal de Medellín, toda vez que ese mismo Tribunal había dicho en febrero pasado que Upegui “violó el régimen de inhabilidades” y debía apartarse del cargo.

No obstante, el hoy concejal gracias al estatuto de oposición apeló ambas decisiones por lo que se esperan los fallos definitivos.

Es el segundo “golpe bajo” de esta semana para el denominado “Quinterismo” toda vez que este miércoles 3 de julio la Procuraduría inhabilitó por 6 meses y sancionó con una multa de 110 millones de pesos al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, por su participación indebida en política siendo Alcalde de Medellín. (Ver nota)