ACTUALIDAD COMUNICACIONES

La reconstrucción de escenarios deportivos y la entrega de dotación, uniformes y trofeos son algunas de las acciones de reparación colectiva de la Unidad de Reparación Integral de Victimas permitirán volver a realizar el torneo de la reconciliación en zonas rurales de San Francisco.

Gabriel Jiménez Mejía. Este líder social del corregimiento Aquitania, quien sufrió el desplazamiento forzado en una de las zonas más golpeadas de este municipio antioqueño, recuerda que, “en medio del conflicto armado, el deporte era una forma de escapar del horror que estábamos viviendo y lo perdimos, lo mismo las canchas que fueron arrebatadas por los violentos”.

Por eso, este líder y los demás de representantes de víctimas del municipio concertaron una estrategia para  cambiar los juguetes bélicos por implementos deportivos para 23 veredas.

Esto aporta a la “transformación del imaginario colectivo de la violencia por la recuperación de prácticas comunitarias como el deporte y la integración en las zonas rurales donde tuvieron más presencia los grupos armados”, afirma el director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena.

Con la dotación deportiva y la reconstrucción de placas polideportivas, en los primeros meses de este año se realizará el Avanzan medidas reparadoras