ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Desde este 13 de noviembre los restaurantes, bares, cafés, tabernas y afines, del municipio de Rionegro tienen permiso para le venta de licor y funcionamiento hasta las 12:00 de la noche, guardando todos los protocolos de bioseguridad y cumpliendo una serie de requisitos. Por ahora el permiso NO aplica para discotecas.

Desde la Alcaldía de Rionegro indicaron que, tras el visto bueno del Ministerio del Interior y tras el compromiso firmado por los comerciantes, se podrá realizar venta de licor al público, siempre y cuando se cumpla lo siguiente.

*Registrarse en el link JUNTOS de la página www.rionegro.gov.co y presentar el protocolo de bioseguridad a la Secretaría de Desarrollo Económico

*No superar un aforo del 30%

*Tener distanciamiento de 2 metros entre las personas

*Exigir el uso de tapabocas permanente

*Lavado de manos cada 3 horas

*Realizar toma de temperatura

*Diligenciar planilla con registro de ingresos

*Usar las pistas de baile para ubicar mesas

*Desinfectar con alcohol permanentemente

Así mismo, el alcalde Rodrigo Hernández advirtió que “queda prohibido al interior de los establecimientos bailar, usar decoración para ocasiones especiales, lanzamiento de espuma o confeti, compartir micrófonos y tener música a alto volumen. Los clientes que no acaten las medidas serán retirados de los establecimientos comerciales y los locales que no cumplan serán sancionados de acuerdo con la Ley”.

Frente a la medida de la Gobernación de Antioquia que decreta que este viernes 13 de noviembre habrá Ley Seca entre las 2:00pm y las 5:00m del sábado 14 de noviembre, además del toque de queda entre las 11:00pm del viernes y las 5:00 del sábado, la Alcaldía anunció que se acoge y velará por su cumplimiento.