ACTUALIDAD COMUNICACIONES

 

21 de los 23 municipios de Oriente podrán reactivar su economía gracias al aval decretado por el Ministerio del Interior. Ahora serán los alcaldes quienes definan qué sectores y en qué condiciones volverán a abrir sus locales.

En total serán 94 municipios en Antioquia, todos por fuera del Área Metropolitana y sin casos de Covid-19 activos al momento del decreto, en los cuales los mandatarios autónomamente podrán definir la reapertura o no del municipio.

Sin embargo, el Secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aclaró que este listado es dinámico y en la medida en que se reporten casos, puede variar las disposiciones del Gobierno Nacional.

Además, seguirán las recomendaciones sobre pico y cédula y controles para evitar aglomeraciones en vías públicas, y solo podrán volver a clases las instituciones educativas rurales, con menor concentración de estudiantes.

Los únicos municipios que por ahora quedan por fuera son Rionegro y El Carmen de Viboral, pese a que en este último municipio ya se registran cero casos activos e incluye a Marinilla, municipio en el que ayer se conoció el primer caso.

Los municipios de Oriente cobijados por este decreto son:

Abejorral

Alejandría

Argelia

Cocorná

Concepción

El Peñol

El Retiro

Granada

Guarne

Guatapé

La Ceja

La Unión

Marinilla

Nariño

San Carlos

San Francisco

San Luis

San Rafael

San Vicente

Santuario

Sonsón