ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Ante la declaratoria de la emergencia sanitaria en el país y las medidas que incluyen restricciones para el ingreso de extranjeros al país, los operadores de hoteles y el turismo en general son los primeros afectados.

En Puente Linda, zona turística de Nariño, por ejemplo, comienzan a hacer cálculos por las cancelaciones de las reservas en los hoteles. Ante esto, el Comité de Turismo se reunió para acordar medidas para prevenir el contagio de la enfermedad.

Adriana Henao, administradora del Hotel Santa Isabel, señala que se articularon con las autoridades de salud para alertar en caso de detectar algún contagio.

Además, en los establecimientos abiertos al público se refuerzan las medidas de higiene, entre ellas la distribución de jabón y líquido desinfectante como contención.

Entre tanto, en Guatapé contemplan la posibilidad de cerrar el municipio a turistas extranjeros. El alcalde Juan Pérez, de esta localidad, señaló que además se instalaron puestos de control a la entrada del municipio con el fin de verificar la salud los pasajeros de vehículos de servicio público y particulares.

Según el alcalde, ante cualquier sospecha de contagio del Covid-19, se aislará a la persona. Además, los operadores de turismo también refuerzan las medidas de higiene como prevención.

Por: Carolina Pérez Ramírez