ACTUALIDAD COMUNICACIONES

En un 3.61% incrementó la demanda de energía en el país, lo que da indicios de la recuperación de la economía según informó XM, la entidad que regula el Sistema Interconectado Nacional y administradora del Mercado de Energía Mayorista.

Según la entidad, transcurrido un año de haberse iniciado la pandemia en Colombia, como resultado de las diferentes medidas tomadas para reducir la propagación del Covid-19, entre marzo de 2020 y febrero de 2021 la demanda de energía en el país ha disminuido, sin embargo, viene presentando señales de recuperación en marzo de 2021.

Según Jaime Alejandro Zapata Uribe, Gerente del Centro Nacional de Despacho de XM: “Somos optimistas con la recuperación de la  demanda de energía presentada a partir de marzo de 2021 pues son señales de la recuperación económica paulatina que está viviendo el país.
En lo que va corrido de abril de 2021, el crecimiento de la demanda de energía ha sido de 15.12% comparado con abril de 2020, cifra que al descontarle el decrecimiento importante que tuvo abril de 2020 de 10.71%, significa un crecimiento preliminar de 4.41%.