ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Foto cortesía EPM

Foto cortesía EPM

En la mañana de este viernes 30 de abril y debido a la caída de banca en la vía que de Medellín conduce al municipio de Sonsón, en el Oriente antioqueño, EPM informó que el vehículo que transporta el gas natural comprimido (GNC) a esa localidad no ha podido llegar y, por lo tanto, hay desabastecimiento del energético.

La caída de la banca que se dio en la madrugada del jueves 29 de abril, se registró en el kilómetro 7, en el sector conocido como Tasajo. La banca cedió cuando transitaba un camión que distribuye víveres y materiales de construcción para el municipio de Argelia.

Según indicó Luis Henao, secretario de infraestructura de Sonsón, en este momento hay paso restringido solo para vehículos livianos. Añadió que están enviando viajes para restablecer el paso a la menor brevedad.

La Empresa lleva el gas natural a los municipios de Antioquia a través del gasoducto virtual, con vehículos especialmente adecuados para transportar el gas comprimido, que es descomprimido e inyectado a la red al arribar a cada localidad. Por este desabastecimiento se encuentran sin el servicio de gas 3.344 clientes de Sonsón.

Desde la Empresa de Servicios Públicos recomendaros a los habitantes de Sonsón:

1. Cerrar las perillas de todos los gasodomésticos
2. Cerrar las válvulas de paso de los gasodomésticos
3. Cerrar la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble