ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Abejorral, Alejandría, El Peñol, Nariño y San Rafael son los únicos municipios de la región que permanecen libres de Covid-19. Con el nuevo caso en La Unión, son más importantes las medidas de autocuidado para evitar el contagio.

Alexander Osorio, alcalde de La Unión, señaló que la primera persona contagiada en su municipio consultó en la IPS en Rionegro, y permanece en este municipio, aislado en el centro hospitalario, mientras en La Unión se realiza el cerco epidemiológico para evitar la propagación del virus en la comunidad.

El mandatario explica que quien tenga síntomas debe consultar en la línea telefónica habilitada, en el 3126392454, en donde se le dará la orientación para evitar asistir directamente a los centros de atención del municipio.

Entre tanto, en las últimas horas Rionegro reportó otros 6 contagios, llegando así a 23 casos activos. En Marinilla, la cifra subió en dos casos, llegando a 11; Guarne también reportó dos nuevos contagios, en San Vicente ya se confirmó el segundo caso y en La Ceja se estudia un caso nuevo, con lo que quedarían con 14 casos activos.