ACTUALIDAD COMUNICACIONES

La Diócesis Sonsón -Rionegro confirmó que se realizará la Semana Santa. Si bien aún no se tiene claro la manera en la que celebrarán las actividades de la Semana Mayor, lo que sí está firme es la realización en la fecha estipulada.

John Fredy Córdoba, delegado episcopal para las comunicaciones de la Diócesis, recordó qué en Roma, el Papa Francisco determinó que se realizará una Semana Santa sin pueblo, por lo que, en el Oriente, se tomarán también las medidas pertinentes, lo que sí es claro es que se continuará con las celebraciones.

Entre las medidas están las celebraciones eucarísticas con máximo 30 personas en cualquiera de las parroquias y cada sacerdote deberá distribuir a los feligreses para que estén con dos metros de distancia entre ellos, además, serán a puerta cerrada.

Para los matrimonios y bautizos, se está pidiendo a las personas que reprogramen las fechas, pero si no es posible, se pide que esté la menor cantidad de gente posible. “Para un bautismo, pedimos que haya máximo 10 personas, ojalá fueran solo el papá, la mamá y los padrinos”.

El sacerdote, además resalta que es un momento para hacer un cambio en las costumbres, por ejemplo, prohibir dar la mano durante las ceremonias, abolir la pila con agua bendita, reforzar las condiciones de salubridad, abolir la pila con agua bendita para evitar propagación de virus y bacterias y hacer uso de los medios virtuales y radiales para llegar a la población católica.

“Tenemos la esperanza de que con el compromiso y el apoyo de todos se puede superar la contingencia, todas las medidas van hasta el 30 de marzo, puede que de acá a esa fecha tengamos una intervención divina”, puntualizó.

Por: Carolina Pérez Ramírez