ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Este miércoles 5 de mayo, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Rodolfo Correa, recorrió los principales Centros de Abasto del Departamento, entre las que se cuenta la Plaza de Mercado de Marinilla, con el fin de verificar de primera mano, que la cadena de abastecimiento agrícola del departamento no se ha visto afectada.

Según expresó el funcionario, la inspección del proceso de la cadena alimenticia en el municipio de Marinilla se hizo ante la alarma que hay en Colombia, por el eventual desabastecimiento de alimentos producto de los bloqueos en las vías por el paro nacional.

El Secretario afirmó que, hasta el momento, la operación en las centrales de abasto del Oriente y en Marinilla están trabajando con absoluta normalidad, y que los productores de la localidad, están comprometidos con abastecer las alacenas del país.

“Observamos unos productores campesinos y unos distribuidores comprometidos para que la cadena de abastecimiento del Departamento funcione con total normalidad y garantizar que la satisfacción de las necesidades alimentarias de Antioquia siempre estén vigentes”, puntualizó el funcionario departamental al final del recorrido.

Por otra parte, el funcionario confirmó que desde diferentes regiones del país como lo son el Valle del Cauca y Santander, no han podido arribar a la región con alimentos de la cadena productiva, debido a las barricadas y problemas en las vías.

Por otra parte, la Administración Municipal de Marinilla, confirmó que Marinilla le sigue cumpliendo al Departamento y al país con sus campesinos trabajando sin parar, superando las dificultades de movilidad que se han presentado y se han despachado los productos agrícolas como ha sido habitual hacia las diferentes regiones.

“Ha habido algunos retrasos en algunos envíos, pero de manera general se debe entregar un parte de tranquilidad, pues no se ha afectado la cadena de abastecimiento del país”, agregó Mónica Mabel Mejía, secretaria de Agricultura de Marinilla.