ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Se inauguró el nuevo Centro integral de Gestión de Riesgos -CIGER-, lugar en donde estarán concentrados el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, Gestión del Riesgo y el CTI de la Fiscalía y con la nueva sede se espera que en próximas semanas sean trasladados allí la antigua planta de Bomberos.

Esta obra cuenta con un edificio administrativo y operativo para cada uno de los organismos de socorro, zona de parqueo para las máquinas de Bomberos, Defensa Civil y demás organismos e instituciones del sistema de prevención y atención de desastres, zona de entrenamiento y capacitación, cuartos para el personal socorrista, espacios para bodegaje de materiales y enseres para la asistencia humanitaria.

En el acto inaugural el Alcalde Rodrigo Hernández, señaló que este es un sueño que se cumple y con esto la ciudad queda a la vanguardia en temas de atención y gestión de emergencias.

Entre tanto, los representantes del cuerpo de Bomberos  señalaron que próximamente empezarán a hacer el traslado para empezar a hacer uso delas instalaciones.