ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Rutas de siembra es el nombre del proyecto que beneficia a 25 productores de Santa Elena en Medellín y Guarne que promueve el turismo responsable con el medio ambienta y une a los dos municipios.

Esta experiencia de agroturismo denominada: Rutas de Siembra: ‘Una experiencia más allá de las flores’ incluye la visita a la Granja Tahamíes, continúa en la parcela Colores de mi Granja de Guarne y finaliza en la Finca Reserva del Silletero de Santa Elena, tres lugares emblemáticos, que muestran la cultura antioqueña y la siembra ancestral con productos orgánicos.

Lina Noreña Álvarez, coordinadora del proyecto por parte de Comfenalco Antioquia, explica que es una ruta turística hecha para fomentar y fortalecer la sostenibilidad y, sobre todo, para visibilizar los emprendimientos que están hechos desde la tierra, proyectos o unidades productivas de familias que están trabajando la siembra de hortalizas, flores y frutas.

“El proyecto Rutas de Siembra fortalece las parcelas de los productores beneficiarios con un componente integral: acompañamiento asociativo, comunitario, empresarial, productivo y ambiental que brinda a los agricultores espacios de comercialización. Además, implementa una ruta turística rural y comunitaria, con acciones pedagógicas para la conservación ambiental”, precisa Lina.

Ex