ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Rionegro tiene en su red de alumbrado público con 15.335 luminarias que en su mayoría son de sodio y unas pocas de mercurio, altamente contaminantes y con un elevado índice de falla. Estas luminarias serán reemplazadas en su totalidad por tecnología LED.

Lo anterior reducirá notablemente la emisión de dióxido de carbono y permitiendo además una disminución del 55% en el consumo anual de energía eléctrica. 1.793 luminarias LED con las que ya se cuenta en este momento, se integrarán a la plataforma de operación remota de este proyecto de modernización, para un total de 17.128 instalaciones lumínicas de tecnología LED que consolidarán a la capital del oriente antioqueño como el primer municipio del país en contar con un 100% de luminarias modernas en su red de alumbrado público.

La Empresa de Seguridad del Oriente ESO Rionegro S.A.S. es la entidad a la cual la Alcaldía de Rionegro delegó desde enero de 2018 la administración del sistema de alumbrado público de la ciudad bajo la figura de desconcentración y la encargada de todo este proceso de modernización y expansión.

“Es importante y necesario para la ciudad porque se necesitan territorios eficientes y eso es a lo que nos lleva este proyecto, a tener una ciudad que administra y regula el consumo de energía, pero que a su vez integra el equipamiento público a través de componentes tecnológicos, garantizando espacios seguros para todos los ciudadanos” dijo su gerente, Andrés Aristizábal Marín.

 

Por: Comunicaciones ESO

Fotos: Actualidad Oriente