ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Ante la afirmación del Presidente Iván Duque de la darle viabilidad a la segunda pista del Aeropuerto, el alcalde de la ciudad manifestó que esperan la construcción y, en especial, que se haga de manera planificada, estructurada y protegiendo los intereses de las familias que viven en las veredas impactadas por el proyecto.

La reacción del Alcalde Rodrigo Hernández, se da luego de que el Presidente afirmara que “antes de que se termine su mandato, dejará estructurado dicho proyecto”. Precisamente, el mandatario ocal, señala que la construcción es urgente y necesaria para el país, “como se ha hecho desde el principio, seguiremos velando para que la compra de los predios a las familias propietarias se haga a precios comerciales y que además el proceso esté acompañando de un buen proceso social”., afirma.

En la actualidad se trae una mesa técnica con la Aerocivil, el Ministerio de Transporte, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Rionegro, Airplan y otras entidades, en aras de avanzar en este importante proyecto de país que se desarrollará en territorio rionegrero y que sin duda impactará positivamente la economía y la movilidad del departamento y el país.