ACTUALIDAD COMUNICACIONES

132 golfistas entre 12 y 20 años se reúnen en el Nico Open de Golf, evento que por segundo año consecutivo se realiza en el Club Campestre de Llanogrande, y que sirve como clasificatorio en el ranking del deporte.

Durante la inauguración el golfista y organizador del evento, Nicolás Echavarria, resaltó las ventajas que ofrece la ciudad para el evento, dado que tienen toda logística para el hospedaje de los deportistas que vienen de 16 países de Latinoamérica. Echeverri además agrega que el del Campestre es uno de los mejores campos de golf de Colombia y por eso se siente orgulloso de que esta sea la sede del evento.

Luana Valero, jugadora de la Selección Colombia, destacó que el Nico Open “es una gran oportunidad para los jugadores de Latinoamérica, es muy costoso ir a Estados Unidos: inscripción, viaje, comida, absolutamente todo. Este es un torneo súper grande, (la primera edición) fue una experiencia única, el año pasado me fue muy bien, hice amigos de otros países que no conocía, estuvo muy bien organizado y tengo muchas expectativas para este año”.

Por su parte, Juan Sebastián Castro, gerente del IMER Rionegro, entidad que se unió al evento, resalta la internacionalización de la ciudad, “hemos venido dándole una posibilidad social al golf, ya tenemos una escuela con chicos de estrados 2 y 3 aprendiendo golf; de hecho, de la Escuela Amigos del Golf tenemos un chico que participará”, eso es lo que queremos, entender la dinámica de Rionegro como una ciudad receptora de eventos internacionales y también que podamos acercarle el golf a las comunidades.