ACTUALIDAD COMUNICACIONES

En un 90% avanza la instalación de 162 puntos de cámara en Rionegro por parte de la Secretaría de Gobierno, a través de la Empresa de Seguridad del Oriente -ESO-, tanto en zona urbana como rural, para un total de 3.333 en todo el municipio. 32 contarán con reconocimiento facial y 12 con reconocimiento de placas -LPR- en los principales puntos de ingreso y salida del municipio.

El Alcalde Rodrigo Hernández anunció que “además se están realizando adecuaciones locativas y tecnológicas en el Centro de Monitoreo y Control (CMC), con el objetivo de convertirlo en uno de los más modernos y completos del país. Con esta inversión se avanza en el propósito de hacer de Rionegro una Ciudad Inteligente e Innovadora”.

El proyecto incluye el mantenimiento y sostenimiento de esta inversión hasta el 31 de diciembre de 2023, la cual es de cerca de 11 mil millones de pesos.

Las 162 cámaras se unirán a través de fibra óptica al software de administración con las antes existentes, serán así: 333 cámaras de seguridad ciudadana las que conformarán el Circuito Cerrado de Televisión – CCTV- del municipio, convirtiéndose así Rionegro en el municipio con más cámaras por cada 100.000 habitantes.

Justamente el Alcalde recorrió con varios concejales, periodistas y autoridades los principales puntos de instalación de las cámaras para conocer los avances de este proceso.