ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Luego de que cuatro zorros nativos fueran hallados sin vida en la vereda San Antonio del municipio de San Vicente Ferrer, las voces de rechazo no se hicieron esperar. Así lo manifestó Santiago Torres, jefe oficina de Medio Ambiente del municipio.

Edward Velásquez, intendente de Policía en San Vicente Ferrer, explicó que en el lugar en el que encontraron los cuerpos de estos zorros hallaron también el de una parte de un pollo, “el que al aparecer estos animales habían consumido, por lo que se da la hipótesis que pudo haber sido un envenenamiento por el consumo de esta ave”.

Según explicó el intendente, los cuerpos serán llevados a las instalaciones de Cornare, en el municipio de Santuario, “donde el personal idóneo determinará el tipo de anomalía que llevó al deceso de estos zorros”.

La noche del domingo 11 de abril, informaron desde San Vicente que fue hallado el cuerpo de otro zorro sin vida, en la autopista Crucero-San Vicente en el sector Pelo pelo, cerca a la reserva donde fueron encontraron sin vida lo otros cuatro perrunos.

La autoridad ambiental Cornare y la Policía Nacional está realizando los estudios e investigaciones para encontrar la causa y culpables de este lamentable hecho.

Por su parte, Santiago Torres reiteró el llamado a toda la comunidad “para que protejamos nuestra flora y fauna para que podamos tener un sustento y una vida más amigable con el medio ambiente”.

Por Sandra Lopez Bedoya