ACTUALIDAD COMUNICACIONES

El Alcalde de El Retiro, Camilo Botero, llevó a cabo la reapertura del Teatro Municipal Lázaro Villa Cadavid, que había sido cerrado desde hace tres meses por motivo de las obras de mejoramiento y embellecimiento.

El escenario cultural cuenta con nueva iluminación, así como la reubicación de la silletería para más comodidad, un escenario más amplio y el embellecimiento de la fachada.

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Camilo Botero Alcalde, personas sonriendo, personas de pie

En el evento se realizó un homenaje especial al maestro y escultor William Agudelo Torres por su aporte cultural y comunitario al municipio e igualmente el alcalde Camilo Botero recibió una maravillosa escultura donada por el artista a todos los guarceños.

Previo al acto de reapertura del Teatro, Isabel Cristina Carvajal Zapata Directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, estuvo en la entrega de un mural en la Alcaldía y recibió un reconocimiento por su valiosa contribución cultural en programas de capacitación, dotación, eventos y obras de mejoramiento de infraestructura.

El Retiro es cultura

El municipio de El Retiro le apuesta a la educación y el arte como medio para la transformación social y el mejoramiento de las condiciones de vida de todos sus habitantes, es por ello que desde 2016 se han invertido $9.350.000.000 en programas de fomento cultural y artístico, mejoramiento de la infraestructura y apoyo a artistas y colectivos guarceños que han representado con orgullo al Municipio a nivel regional y nacional.

 

Por: Orientese.co