ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Una agenda muy apretada han tenido los corporados de Rionegro durante el periodo. Cuatro proyectos han sido discutidos y aprobados en temas de educación, la cultura, el deporte y otros, a la par continúa la agenda de la integración regional con los homólogos de municipios cercanos

 

El primero de los acuerdos fue aprobado el 12 de febrero, mediante voto unánime, y busca que todos los rionegreros puedan acceder de manera gratuita a los programas y talleres que realiza la Subsecretaría de Cultura, modificando el Acuerdo 028 de 2001 que adoptaba las tarifas para la formación de valores artísticos en el municipio de Rionegro.

También por unanimidad se aprobó el proyecto de acuerdo que fortalece los incentivos a deportistas y entrenadores destacados del municipio de Rionegro, incluyendo a quienes participan de los juegos campesinos deportivos veredales.

con igual votación: 17 de 17, se aprobó el acuerdo para comprometer vigencias futuras para la construcción del Centro de Atención Diferencial para la Discapacidad por la Equidad y Sostenibilidad del municipio de Rionegro “Makia”.

y por último, con 15 votos a favor, fue aprobado el Proyecto de Acuerdo 004, con el cual se da vía libre a la empresa descentralizada Nutriceres, una compañía que apoya la activación económica de los pequeños productores agropecuarios del municipio, dinamiza la economía local, la articulación regional y la empleabilidad.

Además otros proyectos están en etapa de discusión, entre ellos, el que busca reglamentar los incentivos económicos a los integrantes delas Juntas de Acción Comunal, que se espera sea aprobado rápidamente dando cumplimiento a un mandato nacional.