ACTUALIDAD COMUNICACIONES

 

Afectados e incomunicados se encuentran los habitantes del corregimiento San Miguel, del municipio de Sonsón, luego de que el río la Miel se desbordara por causa de las lluvias generando inundaciones y daño de la vía que los comunica con Puerto Triunfo y Doradal.

César Nomelín, integrante de la Junta de Acción Comunal de San Miguel, dijo que esto se debió a 3 crecientes que tuvo el río la semana pasada”. Agregando que “la solución debe ser inmediata porque con una nueva creciente nos quedamos sin vía”.

Frente al tema, Ezequiel Castro, Secretario de Planeación de Sonsón, aseguró que “las lluvias han ocasionado problemas en los corregimientos del Magdalena Medio Sonsoneño. En la visita hecha a San Miguel constatamos la pérdida de la vía que comunica a este corregimiento con Puerto Triunfo por lo que se realizó el cierre de la vía para evitar que los vehículos sigan transitando y nos pueda generar pérdida de vidas humanas”.

 WhatsApp Image 2018-11-17 at 12.38.25

El funcionario añadió que “se presentaron además unas inundaciones en la zona urbana del corregimiento por lo cual el alcalde solicitará el acompañamiento del Dapard y la Secretaría de Infraestructura Departamental, porque esto desborda las capacidades del municipio”.

 

Por: Óscar Morales Orozco

Imágenes: Cortesía