ACTUALIDAD COMUNICACIONES

El alcalde Mario Gutiérrez Guzmán por medio del Decreto N°5 del 26 de agosto del 2019 “Decreta alerta naranja en el municipio de Abejorral”, dadas las condiciones de gravedad que se presentan en el incendio forestal en la vereda Alto Bonito, La Peña y La Loma.

Lo anterior debido a que generan riesgos de afectación para las viviendas, el sistema agrícola, el área de salud y el agua potable de la zona rural, afectando a la población asentada en las veredas

Desde el fin de semana se ha venido interviniendo con el apoyo del cuerpo de bomberos de Santa Bárbara en tres frentes de extinción liderados  por el cuerpo de bomberos de Abejorral, la Brigada del Cairo, Argos y la comunidad.

“Los vientos han disminuido y se trata de impedir que continúe avanzando para poder extinguirlo. El Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres decretó alerta naranja para garantizar que todas las entidades relacionadas con la atención a la comunidad estén alerta para posible eventualidades” dijo el alcalde Mario Gutiérrez Guzmán.

 

 

Por: Alcaldía de Abejorral