ACTUALIDAD COMUNICACIONES

La Alcaldía de Marinilla, en cabeza del alcalde Julio Serna, avanzan en la construcción y renovación de una plaza de mercado completamente pública y orientada hacia el beneficio de los campesinos y la comunidad en general. En una reciente reunión en la misma plaza de mercado, se escucharon las necesidades y opiniones de los campesinos, comerciantes minoristas, mayoristas y la comunidad en general, con el objetivo de llegar a diferentes acuerdos respecto al proyecto en curso.

Actualmente, las obras de la plaza de mercado están en su primera etapa, con un avance del 55%. Este espacio renovado será un lugar digno y atractivo donde los campesinos y comerciantes podrán ofrecer sus productos y servicios, provenientes de los campos y veredas de la localidad.

El alcalde Julio Serna expresó durante la reunión: “Estamos aquí en la plaza de mercado de Marinilla, trabajando de la mano con representantes de diferentes gremios y comunidades, escuchando sus inquietudes y construyendo juntos un espacio que será 100% público, destinado tanto a campesinos como a usuarios, comerciantes y familias, tanto locales como visitantes. Queremos que la comunidad sea la protagonista de este proyecto”.

En este proceso de transformación, la empresa de desarrollo sostenible SUMAR jugará un papel crucial. Esta empresa estará a cargo de la gestión integral de la plaza de mercado, con el objetivo de diseñar e implementar un modelo de administración y operación sostenible.

Además, se busca fortalecer institucionalmente la plaza, estableciendo una ruta de desarrollo que la posicione tanto a nivel regional como nacional, garantizando condiciones óptimas para la comercialización de productos agrícolas.

“Nos hemos reunido con el alcalde y miembros del gabinete, llegando a acuerdos sociales y económicos importantes para nuestra labor en la plaza de mercado. Agradecemos a la administración por su interés en este proyecto y hacemos un llamado a la comunidad para que nos visite y se sienta orgullosa de esta plaza, que es para el beneficio de todos los marinillos” comentó Jorge Eliecer Ossa, comerciante de la plaza de mercado.

La administración municipal reafirmó su voluntad con la participación y construcción colectiva, involucrando a todos los actores económicos que participan en la dinámica de la plaza de mercado. Transportadores, comercializadores minoristas y mayoristas, entre otros, serán los protagonistas en la consolidación y fortalecimiento de lo que será una de las plazas de mercado más importantes del país.