ACTUALIDAD COMUNICACIONES

54 millones de dólares costará la nueva planta de producción de vacunas VaxThera, del grupo Sura, que desde hoy inicia construcción en Rionegro. Allí, después de 24 años, se volverán a producir vacunas para el país y para el continente. 

La llegada de la planta al territorio rionegrero responde a la iniciativa de recuperación económica que impulsó el municipio en medio de la pandemia y traerá más de 500 empleos en el lugar en donde se iniciarán a producir vacunas contra el dengue y otras enfermedades y en menos de un año se estaría produciendo biológicos contra el Covid-19 desde Rionegro.

Durante el evento inaugural encabezado por el Presidente Iván Duque, el alcalde Rodrigo Hernández, señaló que la llegada de la planta hace parte de la Estrategia R, con la que se busca generar 8 mil empleos, y que en solo 7 meses ya cumple más de la mitad.

!Algunas de las acciones que diseñamos fueron los Alivios tributarios para las nuevas empresas que asentaran en nuestro territorio para generar empleo. Además, creamos la Agencia Invest In Oriente para que se Promocione el valor del territorio y se atraiga la inversión tanto pública como privada. Hoy podemos decir, con gran satisfacción, que otro gran logro es la llegada de Vaxthera de la mano del Grupo Sura”, señaló el mandatario.