ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Además de declarar la continuidad del toque de queda, los alcaldes de Oriente, se unieron para pedir al gobierno nacional a suspender temporalmente la salida y llegada de vuelos comerciales al aeropuerto internacional José María Córdova, así como suspender llegada de turistas a la zona.

Este llamado se suma al realizado en la tarde de ayer, por los alcaldes de la Provincia del Agua, Bosques y Turismo, quienes decretaron que, ante la continuidad de llegada de turistas extranjeros al Aeropuerto, ellos, en sus municipios, prohíben el tránsito y permanencia de los mismos en los territorios.

Para eso, realizarán controles a los buses y carros particulares que ingresen a los cuatro municipios: San Carlos, San Rafael, Guatapé y El Peñol, así como articulación con los hoteles y hostales para identificar si hay casos similares.

Además, el concesionario el Aeropuerto señaló que desde hoy se cierra el ingreso a visitantes y solo podrán estar en las plataformas los viajeros que lleguen o salgan del terminal.