ACTUALIDAD COMUNICACIONES

En Granada se realizó el encuentro de todos los personeros del Oriente Antioqueño, la Procuraduría Provincial, la Gobernacion de Antioquia con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, para hacer seguimiento de la implementación de la Ley de Víctimas.

Se revisaron avances como la indemnización económica a más de 32 mil sobrevivientes del conflicto de la subregión, además definir medidas articuladas para cumplir la priorización de la indemnización individual a los adultos mayores, discapacitados y con enfermedades terminales, las reparaciones colectivas en varios municipios, el cumplimiento de la exoneracion del servicio militar para jóvenes víctimas.

También la articulación con municipios para la atención de emergencias con apoyo económico subsidiario d3l Gobierno y la protección a líderes sociales.

El encuentro terminó con visita al Salón del Nunca Más donde rinden memoria a las víctimas de Granada, con el fin de sensibilizar a los funcionarios para atender mejor a la población.

 

Por: Unidad de Víctimas