ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Aunque la Alcaldía de Rionegro anunció que un Juez declaró improcedente la tutela que suspendía la demolición del edificio Altos del Lago, se conoció que la firma constructora y algunos propietarios impugnarán el fallo y buscarán que se autorice repotenciar el edificio.

Inicialmente el derribamiento del Edificio estaba prevista para el jueves 28 de marzo, a las 10:00 de la mañana, pero quedó aplazada tras la medida cautelar emitida por un Juez. Y aunque se reprogramó para este 9 de abril, también se debió aplazar porque el Juez ordenó esperar el fallo en segunda instancia.

“Acatamos la medida pero no la compartimos. Ese edificio está en riesgo y a punto de colapso. Frenar su derribamiento es poner en riesgo a muchas personas, por eso vamos a poner un recurso de reposición” dijo en su momento el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, en diálogo con Actualidad Oriente.

Jhon Jairo Parra, propietario de uno de los apartamentos, dijo en RCN Radio que “irán a una segunda instancia para evitar que el edificio sea demolido y con ello se vaya al piso su patrimonio de toda la vida. Consideran que la estructura se puede repotenciar y habitar de nuevo”.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Rionegro, Hernán Álvarez, advirtió que “se suspenden todas las actividades desarrolladas en el edificio Altos del Lago. Estaremos atentos a la decisión final del juez, además estaremos dispuestos a aportar los datos requeridos por el ente judicial”.

 

El edificio de 18 pisos, un sótano, 116 apartamentos y 4 niveles de parqueaderos, fue construido por la Constructora Soluciones Integrales en Construcciones Civiles S.A.S. En el 2016 se realizó una revisión técnica de la estructura del edificio y en febrero de 2017 se ordenó su evacuación debido a las fallas estructurales.

 

 

Por: Óscar Morales Orozco

Fotos: Cortesía