ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Derrumbe en la vía que conduce entre Concepción y San Vicente, alertas en El Carmen de Viboral, socavación de bases en un puente en la vía La Ceja -La Unión, hundimiento de banca en San Francisco y desbordamientos en afluentes del rio Negro, es parte del balance que dejan las lluvias en la región.

En Concepción, según Gustavo López, alcalde, al menos hasta el próximo miércoles permanecerá cerrado el paso por el sector de Palmichal, y con ello, seguirá cerrado el paso en la salida a San Vicente.

Allí cuadrillas de trabajadores están trabajando para atender los deslizamientos, pues en la vía, debido a movimientos de tierras, son varios los puntos de inestabilidad.

Entre tanto, en El Carmen de Viboral 40 personas tuvieron que ser evacuadas por habitar en zonas de alto riesgo y permanece activado el comité de atención de desastres del municipio, según Santiago Trujillo, responsable de la Gestión del Riesgo de este municipio, siguen trabajando para atender las alertas las cuales se registran en casi todas las 57 veredas del municipio.

La lista de daños continúa: en La Ceja desde el comité de Gestión del Riesgo alertaron sobre la creciente del río Piedras, la cual socavó las bases de un puente en el municipio.

Además, en Rionegro, se presentaron desbordamientos de la quebrada La Pereira y el río Negro, debido al aumento del caudal.