ACTUALIDAD COMUNICACIONES

La región no se convertirá en el sitio de rumba durante el próximo fin de semana festivo. Así lo aseguran los mandatarios locales quienes decretaron ley seca. La medida aplica en Rionegro, El Carmen, La Ceja y en todos los de la Provincia de Aguas Bosques y Turismo.

En Rionegro, Rodrigo Hernández, alcalde de esta localidad, señaló que la medida se toma para garantizar la tranquilidad y el orden durante el puente festivo y aplica desde las 6:00 pm del viernes 12, hasta las 6:00 am, del martes 16 de junio.

La misma medida, en iguales horarios, aplica para La Ceja y el Carmen de Viboral, municipios en donde además, continúan cerradas las fronteras para evitar la llegada de personas por fuera de estos municipios.

En donde tampoco se podrá consumir licor durante el puente festivo es en Alejandría, Cocorná, Concepción, Granada, Guatapé, El Peñol, Marinilla, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Vicente y San Rafael, todos vinculados en la Provincia Aguas, Bosques y Turismo, municipios que en conjunto tomaron la decisión de restringir la venta y consumo de licor para garantizar el orden público.

“Invitamos y exhortamos fraterna, respetuosa y solidariamente a todos los demás alcaldes del Oriente Antioqueño para que, de manera consecuente con las decisiones de preservación de la vida y defensa del bienestar de nuestras comunidades, se unan a la decisión que, como Provincia, hemos tomado y ejecutaremos durante los próximos fines de semana, enfocadas única y exclusivamente en el bienestar, la tranquilidad y la salud de nuestras comunidades”, señaló Yeison Valderrama, director de la Provincia.