ACTUALIDAD COMUNICACIONES

En un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Sonsón, la Policía Nacional, con sus unidades policiales de investigación judicial adscritos al Departamento de Policía Antioquia, capturó a 4 presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado ´El Mesa´, a quienes se les hallaron en su poder armas de fuego, munición, equipos móviles y motocicletas.

Según informaron desde la Oficina de Comunicaciones Estratégicas del Departamento de Policía Antioquia, este operativo se dio tras varios meses de investigación. Indica que “en el desarrollo de actividades de registro y allanamiento, se logra las capturas en flagrancia de estos hombres, dentro de los cuales se encuentra ´Hamilton´ integrante de este grupo criminal, quien se desempeñaba como coordinador de sicarios y se encontraba en el cartel de los más buscados del Oriente antioqueño, por los delitos de fuga de presos, hurto calificado y concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico”.

Dentro de la actividad operacional se incautaron además 4 armas de fuego de diferentes calibres, 59 cartuchos de diferentes calibres, 4 proveedores, 1 motocicleta y 4 equipos móviles.

Resaltó la Policía que estas personas, al parecer, utilizaban las armas de fuego para la comisión de homicidios selectivos perpetrados en este municipio y la comercialización de estupefacientes, cobro de extorsiones al sector comercio, para el control territorial y rentas criminales.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.