ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Oriente tuvo la mayor cantidad de finalistas en el concurso de cuento Antioquia Reimaginada. Cuatro habitantes de Sonsón, El Peñol, El Carmen de Viboral y Cocorná fueron finalistas de la categoría Infantil, mientras que en la categoría Adultos, 8 personas de Cocorná, Guarne, Rionegro, El Santuario, San Vicente de Ferrer, La Ceja y El Carmen de Viboral fueron finalistas.

El Concurso de Cuento Antioquia Reimaginada es una iniciativa liderada por Comfama que busca incentivar la creación literaria, a través de la construcción de historias que reflejen la riqueza étnica, natural, cultural y patrimonial de las ocho regiones del departamento. A lo largo de sus cuatro ediciones Antioquia Reimaginada ha recibido más de nueve mil relatos y, para esta edición, se recibieron 3.068 cuentos de toda antioquia.

“El Concurso de Cuento nos ha permitido crear un mapa expandido de las regiones, retratar la diversidad y riqueza cultural de Antioquia, así como descubrir los contrastes y matices de nuestra identidad. Este año recibimos más de tres mil cuentos que llegaron desde zonas rurales y cascos urbanos de distintos municipios. Con este evento de premiación quisimos celebrar a todas las personas que hicieron parte de proceso, a los ganadores y a los finalistas, pero también a los talleristas que llegaron a las diferentes escuelas y colegios del departamento con sus actividades de formación”, expresó Paola Mejía Guerra, responsable de Cultura en Comfama.