ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Las recientes labores de inteligencia en Sonsón permitieron realizar algunos allanamientos y capturas por varios delitos. Desde la Gobernación se informó que la segunda quincena de febrero, se realizará un Consejo de Seguridad conjunto entre el departamento de Antioquia y el departamento de Caldas, para coordinar y reforzar acciones en los municipios limítrofes de los dos departamentos.

El Comandante de Policía Antioquia, Coronel Daniel Mazo Cardona, concluyó que van detrás de (alias) “Peluca”, “quien hace parte de un componente sicarial haciendo daño a la región, además se realizaron ocho allanamientos de los cuales surgieron seis capturas, atacando las plazas de vicio, por lo que se continúa en un trabajo contundente buscando los coordinadores de estas plazas, para ponerlos a disposición de la autoridad competente”.

Por ahora se reforzó la burbuja de trabajo conjunto entre el Ejército y la Policía y los patrullajes motorizados conjuntos entre las dos instituciones. Desde la Gobernación de Antioquia se consolidará una estrategia comunicacional atacando pedagógicamente el consumo, que es una fuente de delincuencia, violencia y deterioro de los jóvenes, familias y comunidades.

El Comandante de la Cuarta Brigada, Brigadier General Juan Carlos Fajardo destacó que un trabajo conjunto con las instituciones, podrá erradicar los agentes generadores de violencia en esta región, y de esta manera poder reactivar la economía y la tranquilidad en el territorio.