ACTUALIDAD COMUNICACIONES

 

Tras un operativo sorpresa realizado por la Sijin de la Policía, con el apoyo de la Alcaldía Municipal, se logró la captura de 27 supuestos integrantes de la banda Los Gavilanes, dedicada a delitos como el microtráfico en este y otros municipios del Oriente Antioqueño.

La información oficial indica que “es el resultado de las investigaciones adelantadas durante seis meses por unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN) e Inteligencia de la Policía de Antioquia, las cuales lograron determinar que esta agrupación delictiva, al servicio de la estructura criminal ‘la Unión’ de Medellín, comercializaban a través de una línea telefónica y eran llevados a domicilio en una motocicleta”.

Además de los 27 capturados, uno de ellos notificado en centro carcelario, se incautaron 2.000 dosis de marihuana, 2.000 dosis de cocaína y 2 motocicletas. Según la Policía, al momento de la captura su cabecilla, conocido como alias ‘Jorge Pamplona’, ofreció 20 millones de pesos a los uniformados para que no lo capturaran.

Según las investigaciones, esta organización tenía rentas criminales de 600 millones de pesos mensuales, producto de la venta de 1.000 dosis semanales aproximadamente.

 

Por: Óscar Morales Orozco

Imágenes: Cortesía Policía